El capitán y delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, aseguró ayer que las victorias ante equipos como Boca Juniors, Racing y San Lorenzo fueron “clave” para pelear el campeonato y llegar con muchas chances de obtenerlo, a falta de una jornada.
“Para pelear arriba tenés que ganar los clásicos, como lo hicimos con Boca, Racing y San Lorenzo; fue clave para llegar hasta acá. Y también ante Velez y Newell‘s porque los sacamos de la pelea”, manifestó Cavenaghi en diálogo con radio El Mundo.
A su vez, el atacante oriundo de O‘Brien indicó que el grupo de jugadores es “el gran responsable” del presente de River que está a un paso de ganar un título en primera división desde el año 2008.
“Somos todos importantes, del que juega todos los partidos al que juega 15 minutos. Cuando sale uno y entra otro, no se nota, pero eso también es virtud de Ramón”, indicó el “Cavegol”.
De cara al próximo y último partido del campeonato, ante Quilmes, que se salvó del descenso dijo: “Quilmes es un equipo complicado, peleando el descenso o ya salvado. Lo mejor es que los partidos se jueguen en el mismo horario”, sostuvo el ex atacante de Villarreal de España. Cavenaghi, quien anotó 6 tantos en el torneo Final, opinó sobre su rendimiento en el certamen: “Estoy conforme. Hace 11 fechas que estoy jugando con el pie infiltrado y haber jugado todos los partidos me tiene muy contento”.
El “Torito”, quien este año inició su tercer ciclo en River, está una vez a las puertas de un nuevo logro con el club donde se inició como jugador. El anterior fue el ascenso en la temporada 2011/2012 el cual catalogó como ‘el más importante‘ de su carrera‘.
