Se lo nota más maduro, menos parco, amigado con los micrófonos. El campeón argentino de los plumas, el sanjuanino Ezequiel Fernández, se mostró muy contento de poder volver a combatir en su provincia. ‘Me motiva mucho pelear en San Juan, en mi casa, con mis amigos‘, explicó ayer el joven que es apoyado y es empleado del SEC.
‘Llego muy bien entrenado, con muchas ganas de hacer una buena pelea y dejar el título en mi provincia‘, confió el PacMan.
El peso que dio 297 gramos por debajo del límite de la categoría demuestra que arriba a la contienda con una preparación física ideal. ‘Los dos últimos meses estuve concentrado en Junín (donde tiene su gimnasio el promotor Arano), no sabe como extraño, pero es el sacrificio que tengo que hacer si quiero llegar a pelear por un título mundial. En ese tiempo trabajé mucho en la preparación física e hice guantes con boxeadores como Lucas Matthysse o Martín Coggi”.
Está siguiendo una planificación para fortalecer su físico y que se siente muy cómodo en el grupo de trabajo que encabezan ‘Cuti‘ Barrera y Juan Martín ‘Látigo‘ Coggi, como entrenadores. ‘Me tratan muy bien, se preocupan en que mejoremos no solo como boxeadores, sino también como personas‘, dijo. Cuando se refirió a la pelea de esta noche, afirmó que saldrá desde el vamos a defender su título con decisión. “El cinturón es mío, me costó mucho ganarlo y quien me lo quiera quitar deberá sufrir bastante”, culminó.
