“Todos debemos remar juntos”
– ¿Qué aspecto prima a la hora de armar un Continental?
– La determinación para dar un salto tan importante como el de asumir compromisos organizativos deportivos de un nivel competitivo superior.
– ¿El SEP está lejos o cerca?
– ¡Hombre! es difícil pero no imposible. He sido testigo de va intentos de equipos sanjuaninos que no se concretaron pero luego de hablar con José Díaz, estoy convencido que se hará todo lo posible para realizarlo.
– ¿Por dónde pasa el mayor inconveniente?
– Hay que ser muy serios en cuanto a la organización estructural que exige la UCI, que controla de manera estricta el cumplimiento del pago de los sueldos. De esta manera se cuida la imagen del equipo, del sponsor y se da seguridad al trabajo de los ciclistas.
– ¿Existe un número ideal de corredores?
– Empezaremos con el mínimo que son ocho o posiblemente diez, todo dependerá de los apoyos financieros. En función de ellos el equipo evolucionará. 
– ¿Influye el escaso valor del peso argentino?
– En este caso poco y nada. Más allá de algunos aranceles que se pagan en dólares. El tema de los salarios se fija según las normas de la Federación Argentina apoyada por la UCI. Los corredores cobran en el dinero de su país.
– ¿Cuándo serían Continentales?
– Si todo marcha bien, creo que a partir del primero de enero del año próximo.
– ¿Considera que se puede?
– Seguro, hay que remar todos para el mismo lado. Y cuando digo todos, digo equipo, entes federativos y gobierno. Creo que es una linda ocasión para que el San Juan ciclista se difunda más en todo el mundo.