El suizo Roger Federer se consagró ayer campeón del ATP de Dubai, tras superar en la final al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4. Federer, número 3 del mundo, obtuvo así su segundo título en la temporada, después de triunfar en Rotterdam hace dos semanas cuando le ganó en la final al tandilense Del Potro.

El suizo ex número uno, ganador de 72 torneos a lo largo de su carrera, se impuso en una hora y 36 minutos de juego ante Murray (4), que venía de eliminar al serbio Novak Djokovic, triple campeón en Dubai 2009, 2010 y 2011 y máximo favorito.

Ante Murray, Federer, que venía de eliminar a Del Potro, pegó en los momentos clave, se quedó con el primer set por 7-5 y aventajaba 3-1 en el segundo.

Pese a no terminar ganándolo, el británico logró que el suizo cediera un break tras 66 juegos seguidos ganados con su servicio (desde las semifinales de Rotterdam ante el ruso Nikolai Davydenko). Sin embargo, tras ese pequeño tropezón, Federer volvió a quebrar, dominó con su saque y a Murray se le hizo imposible estirar el encuentro.