A partir de mañana, empieza un largo proceso en el que los partidos políticos deben cumplir una serie de requisitos y presentaciones para poder estar en la línea de partida en las PASO y las generales del 25 de octubre. El cronograma fue elaborado por el Tribunal Electoral de la provincia y fija plazos propios hasta el 9 de agosto, día de las primarias, ya que después se unifican con los de las elecciones nacionales. Aquí, algunas de las fechas más importantes. 
 
– 21 de mayo: es el plazo máximo para la presentación de frentes o alianzas. El documento se presenta en el Tribunal Electoral de la provincia 
 
– 10 de junio: hasta ese día hay tiempo para que los partidos den a conocer formalmente quiénes serán sus precandidatos para cargos provinciales y municipales. La presentación no se hace ante el Tribunal Electoral provincial, sino en la Junta Electoral de cada frente o fuerza política. 
 
– 5 de julio: caduca el término que tienen los apoderados de partidos y frentes para subsanar las observaciones que les haga el Tribunal Electoral. 
 
– 10 de julio: ese día se vence el plazo del Tribunal Electoral para dar a conocer las listas de precandidatos aprobadas y oficializadas. Significa que se conocerá quiénes son habilitados por el organismo para competir en las PASO.