Para quienes aún no han decidido ser padrino de un león o de cualquier otro de los animales del Parque Faunístico, hay una noticia que puede terminar de convencerlos. El padrinazgo de alguna de las 16 especies que habitan allí costará este año igual que en el 2008.
Al igual que en el 2008, transformarse este año en padrino de la fauna del parque sólo requiere de un aporte único de entre 5 y 30 pesos, según la especie. Este ayuda monetaria no está destinada a la alimentación de los animales (el municipio destina mensualmente entre 18.000 y 20.000 pesos a la compra de verduras, frutas, granos y pasto, ya que por lo general la carne llega por donaciones o decomisos), sino a mejorar las instalaciones del lugar en general y de su hábitat.
Según Fernando Amsler, al frente de Turismo de Rivadavia, mantener las mismas tarifas vigentes desde que se puso en marcha la campaña a mediados de mayo del 2008 es una de las medidas que han tomado desde el municipio para alentar la colaboración de la población en cuanto al mantenimiento del predio y de sus animales. "La gente ha colaborado bastante con esto -dijo Amsler-. Pero toda ayuda siempre es más que bien recibida. Ahora necesitamos que alguien quiera donar juegos infantiles para ampliar la oferta para los más chicos".
Hoy a las 10, el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez, hará en el municipio el anuncio oficial de la campaña "Adoptar a un amigo" de la que puede participar cualquier sanjuanino o turista. La misma se puso en marcha en mayo del año pasado, pero nunca fue anunciada oficialmente ni le dieron la difusión necesaria para contar con una importante convocatoria. De todos modos desde que se anunció, creció el entusiasmo de los sanjuaninos por colaborar con el zoológico. A un mes de su inicio, el Faunístico ya contaba con 15 padrinos para las diferentes especies y 3 para el parque en general.
Al lanzamiento oficial de la campaña se sumará la reinauguración del Parque Faunístico. Será el próximo 29 de abril (Día del Animal) para presentar la culminación de obras de remodelación y mejoras, entre ellas las leoneras construidas gracias al aporte de uno de los padrinos.

