Una de las farolas ubicadas en el corazón del centro, en Mendoza entre Mitre y Santa Fe, está peligrosamente inclinada desde la base, quebrada, apoyada sólo en los cables y sin mica. En ese estado se encuentra desde hace 13 días, cuando un camión enganchó los cables de los servicios de luz, teléfono y televisión y produjo un desastre. En ese momento, una empresa contratista del municipio de Capital levantó el cableado, pero no arregló la luminaria. Ahora, las autoridades dijeron que darán prioridad a su reparación.
Fue el pasado miércoles 4, después del mediodía, cuando el camión que circulaba por una de las principales vías de unión entre el centro y la zona Sur, a 80 metros de la plaza 25 de Mayo, enganchó el cableado, rompió la lámpara y siguió su camino. En el lugar quedaron los vidrios de la mica desparramados y los cables colgando a tan poca altura que una persona que estaba en el lugar tuvo que encargarse voluntariamente de elevarlos con un palo para que pudieran pasar los colectivos de línea.
“El camión pasó y se escuchó un ruido fuerte. Los cables quedaron muy bajos y la farola, inclinada. A los pocos minutos llegó la Policía y más tarde una empresa se encargó de levantar los cables, pero a la farola nadie la tocó”, contó Santiago Sánchez, quien tiene su quiosco al lado de la farola. Por su parte, la dueña de una tienda de ropa ubicada en el lugar, quien prefirió no decir su nombre, relató que “por el camión me quedé sin teléfono y no podía usar el posnet de las tarjetas. Llamé a la empresa de telefonía y me dijeron que iban a demorar entre 15 y 20 días en reparar la línea. Decidí contratar a un particular para que me solucionara el problema”.
Al respecto, Jorge Cerdera, encargado de Ambiente y Servicios de la Municipalidad, comentó que “no es normal que suceda este tipo de hechos. El problema es que el soporte del cableado se había roto, por eso los cables habían quedado bajos y al alcance del camión”. Y agregó que “la empresa que se encarga de estas reparaciones ya levantó los cables y tiene previsto realizar las tareas que faltan. Voy a llamar para que lo haga lo antes posible”.

