San Juan.- Tras la afirmación del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, quien aseguró que en San Juan hay drogas sintéticas y talleres donde se fabrican y que la Policía está en conocimiento, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, salió a responder.
El funcionario mostró su ironía al manifestar que “yo estoy para accionar. Hemos puesto en apresto al grupo GERAS. Estamos esperando de inmediato las órdenes de allanamiento del juez Rago Gallo”.
Y agregó “me imagino que van a llegar pronto, debido a que él tiene conocimiento de esos lugares, para que podamos ir a allanarlos de inmediato y quitarlos del medio de la sociedad sanjuanina”.
A la vez, puso el acento en que “yo no estoy para evaluar las opiniones del Juez Federal, sí para trabajar en función de que la sociedad esté mejor”.
Los dichos de Rago Gallo surgieron en medio de la polémica sobre la presencia de drogas de diseño en la provincia, en torno a la cual hay opiniones encontradas. El tema se puso en el tapete tras la muerte de 5 jóvenes en Buenos Aires debido al consumo de estas drogas.
