Desde la media tarde del jueves, con más de 15 horas de anticipación, ya eran muy pocos los lugares libres en las zonas donde se disputan las pruebas especiales. Miles de personas se apostaron entre los puestos de Ascochinga y La Cumbre, uno de los preferidos del público, para estar bien cerquita del paso de los autos. Así se cumplió uno de los rituales “sagrados”, pasar toda una noche compartiendo asados, anécdotas y abundante fernet, la bebida de preferencia.

Pedradas. Los pilotos, además de sortear la gran cantidad de piedras sueltas en el camino, tuvieron que “gambetear” piedras “voladoras” provenientes de algunos inadaptados espectadores. Entre 16 y 17 fueron los detenidos por la policía que actuó prestamente, con ayuda de muchos aficionados que no estaban para nada de acuerdo con la actitud de esas personas que actuaban presuntamente totalmente alcoholizadas.

Incendio. Un incendio en la zona de San Marcos Sierra sobre el recorrido del Rally en el tramo 4 generó incertidumbre. Bomberos de San Marcos Sierra y de Capilla del Monte (alrededor de 50 efectivos) con cuatro autobombas combatieron las llamas en un frente de 500 metros. El origen del siniestro, como siempre, tuvo origen por mano del hombre. Parece que fue iniciado por un grupo de mujeres quienes intentaban combatir el frío en la zona serrana. Todos los aficionados apostados en esa zona fueron inmediatamente desalojados del lugar.

Segundo día. Hoy, a partir de las 9.38, se desarrollarán las cuatro pruebas especiales matinales, mientras que por la tarde y desde las 15.23 se cumplirán los cinco tramos finales incluido el Súper Especial en el Estadio Córdoba.