En un cajón del aparador guarda una carpeta que resume su pasión por el estudio y que cobra nuevo valor hoy, que también se conmemora el Día del Estudiante. En ella tiene los diplomas y fotos de cada vez que, por ser la mejor alumna, tuvo el honor de portar la enseña patria. Se trata de Yanina Narváez, de 29 años, que fue 6 veces abanderada. Aún sigue estudiando porque dice que "saber nunca está de más".
Su debut como abanderada fue en la primaria que cursó en la escuela Tierra del Fuego. Y desde entonces no dejó de cosechar este galardón cada vez que emprendió un nuevo estudio.
La fiebre reumática no le permitió empezar el secundario cuando egresó de 7mo grado. Por un par de años estuvo ocupada con el tratamiento médico, pero ni bien se recuperó comenzó un curso de corte y confección en la escuela Rudecindo Rojo donde nuevamente fue abanderada por tener el mejor promedio. La tercera oportunidad le llegó cuando hizo un curso de Artes Industriales en la misma escuela. "No me cuesta estudiar, y creo que es por la pasión que siento por el saber", dijo la chica.
Yanina fue dos veces más abanderada. Fue cuando cursó el secundario en un CENS y cuando hizo un curso de inglés. Pero ninguna de estas ocasiones la emocionó tanto como la última. El año pasado, mientras cursaba Administración Contable, recibió nuevamente la bandera, embarazada de su primer hijo.

