Isabel Piedra es uruguaya, pero desde hace 30 años que vive en San Juan. Con 56 años y mucho sufrimiento en su vida. Pero algo la hace sonreír y en su rostro se nota la felicidad. Es que es una de las más entusiastas al momento de hablar sobre informática y la posibilidad de navegar en las redes sociales.
Para la mujer, la computación es parte de su recuperación, debido a que hace un año llegó al hogar en estado de shock, debido al abandono familiar. La recuperación se produjo gracias a la contención de acompañantes terapéuticos y profesionales del lugar. "Hoy mi vida es muy saludable gracias a todos quienes trabajan acá’, cuenta.
"Aprendí mucho de las redes sociales. Tengo correo electrónico entre a facebook, leo los diarios, en especial Diario de Cuyo’, agrega.
Isabel hizo el profesorado de Historia en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, de la UNSJ. Gracias a la ayuda de los acompañantes terapéuticos hizo un trabajo de investigación sobre la cultura Azteca, mediante el uso de internet. Es por eso, entre tanto apoyo que la mujer se muestra agradecida. Además, le ayuda a otros compañeros del hogar a conocer las bondades de navegar por la web y descubrir un mundo nuevo. "Ahora me siento feliz en mi hogar’, concluye.
