Cuatro delincuentes que se hacían pasar por policías y montaban falsos controles por el coronavirus con intenciones de asaltar a automovilistas fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, dado a conocer este miércoles, ocurrió el lunes a las 19.30 en el cruce de las calles Alejandro Dumas y Perú, del barrio Villa Trujui, de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, allí cuatro delincuentes con gorras, camperas y chalecos con iniciales de la Policía Federal Argentina (PFA) intentaron parar la marcha de un auto en que iba un hombre, al que intentaron robarle.

El automovilista logró escapar al advertir que el control policial no era normal y alertó a la policía local.

Los efectivos localizaron a los delincuentes cuando iban a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris, explicaron las fuentes. Pero la banda, al verse descubierta, escapó a alta velocidad mientras era perseguida por móviles de las comisarías 8va. de Villa Trujui, 2da. del Barrio Las Catonas y del Comando Patrullas.

Al llegar a las calles 2 de Abril y Stephenson, de Villa Trujui, los delincuentes chocaron la camioneta contra uno de los patrulleros y se enfrentaron a los tiros, momento en que fueron reducidos y detenidos.

Las fuentes informaron que no hubo policías ni delincuentes heridos y que se secuestraron armas de fuego, las prendas que decían PFA y la camioneta en la que se movilizaba la banda, que pertenece al hijo de uno de los detenidos.
 

Fuente: Télam