San Juan.- Jorge Leonídas Escudero, o simplemente ‘Chiquito’, falleció esta madrugada a los 95 años. Minero de profesión, empezó a escribir a los 50 años y en ese tiempo llegó a publicar 27 libros y ser reconocido dentro y fuera de la provincia. Tampoco faltaron aquellos sanjuaninos que le pusieron música a su poesía, llevando de boca en boca su extraordinaria letra.
‘San Juan a la redonda’ fue el nombre del Cd que vio la luz en 2004 y que nació y se financió por iniciativa del poeta. Allí muchos músicos locales interpretaron temas creados por él.
Tal fue su importancia, que hasta el famoso dibujate Rep se enamoró de su poesía y la hizo dibujo. ‘La lágrima errante’ fue la composición para la ilustración de su personaje ‘Niño azul’ y a la que tituló ‘En el campus de la poesí’.
Enumarar homenajes sería interminable, si hasta una plaza en rawson lleva su nombre y él mismo descubrió la placa.
‘Yo soy un hacedor de cosas, en este caso, de palabras… que muchas veces no alcanzan’, contó en una entrevista realizada por Diario de Cuyo en 2004 y hoy son muchos los que no encuentran las palabras para despedirlo.
Sus restos son velados en salas de Cochería San José ubicada en calle Salta entre calles Santa Fe y Salta. Mañana jueves a las 9 será sepultado en el Cementerio de la Capital.

