En las últimas horas murió Armando Campos, exdiputado provincial por el partido Producción y Trabajo y también reconocido médico, especializado en dermatología y cirugía plástica.
Según trascendió, Campos contrajo coronavirus en las últimas semanas y tuvo que ser internado. Luego de varios días de lucha, su cuadro se agravó y en la madrugada de este marte murió.
Entre sus logros como legislador, se destaca su proyecto que se convirtió en ley en 2011, que permitió la ampliación de licencia por maternidad para las empleadas públicas. La misma aumentó el permiso a 120 días por maternidad, mientras que para los padres, la licencia se extendió a 5 jornadas.
En aquel momento, Campos había manifestado que “es una satisfacción personal”. Y mencionó tres puntos por los que considera muy importante esta ley: “Primero porque enlaza y mejora los lazos familiares. Segundo, consolida el desarrollo psicofísico del bebé, porque permite que la madre lo amamante por más tiempo. Y finalmente, por la salud de la mamá, ya que, según las estadísticas, las mujeres que amamantan tienen menos posibilidades de contraer cáncer de mama, por ejemplo”.
