En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el entrenador Julio César Falcioni enfatizó que no hay que subestimar al Verdinegro por ser un equipo recién ascendido. “Hoy no hay rivales fáciles. Este equipo cuando juega de visitante deja todo. Empató con Estudiantes tras estar dos goles abajo. Y el otro día estuvo cerca de remontar otro partido, es de cuidado”, declaró.

Y luego habló más en profundidad de San Martín. “Necesitamos entrar con todas las pilas para doblegar a un equipo complicado, con buen manejo de Carrusca, García, o quien sea. Buenos cabeceadores como Galarza, Grabinski y Landa, y la potencia en Graf y Roberval”.

“Hay que tener precauciones y saber lastimarlos, bloquearlos y provocarlos, esa es la misión. Hoy cuando te relajas un poquito te lastima el adversario”, advirtió Falcioni.

Confirmó luego la recuperación de Riquelme e Insaurralde, quienes volverán a jugar mañana desde el arranque: “necesitamos esa pausa que nos da Riquelme”, dijo el DT. También ratificó que esperará por la evolución de Clemente Rodríguez (con un cuadro de anginas) y que confía que llegará bien para jugar.

Riquelme participó del ensayo futbolístico y convirtió uno de los goles del equipo titular, que venció al de los suplentes por 2-0. La otra conquista fue obra del delantero Darío Cvitanich. De no mediar inconveniente Boca alineará con Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.