Están moviendo todas las piezas para que Diego Armando Maradona participe del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol que se hará en febrero de 2015. Fuentes calificadas afirmaron que están negociando con el ídolo para que sea la atracción de la noche más convocante de la fiesta que se realiza en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello y a la que asistieron unas 100.000 personas en la edición anterior. La invitación está relacionada con la temática que se eligió para la próxima fiesta y que tiene que ver con las pasiones argentinas. Y por ende, el fútbol ocupará uno de los sitios de privilegio. Si se da, ésta será la cuarta visita de “El Diez” a la provincia. Pero será la primera participación en la Fiesta Nacional del Sol.
Fue en 2008 cuando el ex futbolista visitó San Juan por última vez y en ese momento declaró que “quería volver para conocer más la provincia”. Lo hizo en el marco de la presentación del Showbol, una exhibición futbolística en la que jugaban ex figuras del fútbol y amigos de Diego, como Goycochea y Almeida.
Las negociaciones para su participación en el festejo final están avanzadas. Si viene, no se sabe en qué momento del espectáculo aparecerá porque todavía no está listo el guión. Las fuentes, que están cerca de las negociaciones con el equipo de Maradona, dijeron que se reserva un lugar de privilegio para el astro del fútbol argentino. En general, las figuras que participaron de este espectáculo, hicieron su aparición hacia el final del mismo. La definición debería producirse en las próximas semanas, aseguraron las fuentes. Más que tratarse de un problema de dinero, se sabe que el exfutbolista pone en relieve a la hora de tomar una decisión varias cuestiones que no tienen que ver con el dinero, como el factor humano. Diego fue muy bien atendido en su última visita a San Juan y con ese recuerdo en el Gobierno quieren seducir al diez para que finalmente pise suelo sanjuanino.
El exfutbolista vino a San Juan en 2008 y casi enloqueció al público que copó el Estadio Aldo Cantoni cuando se jugó un partido de showbol contra Chile. Ese 13 de agosto de 2008, Maradona prometió regresar. ‘Quiero volver para conocer más la provincia‘, dijo poco después de recibir una copa en medio del aplauso y los gritos de la gente que estaba apostada en el estadio. El ídolo ya había venido en 1979 y en 1982, también a jugar al fútbol.
Que Maradona sea la figura fuerte que se está barajando para la participación del espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol, tiene una razón de ser. Es que la temática de la edición del próximo año será “Pasiones argentinas”. La idea es que este año sea un guión divertido. Además del fútbol estará presente el tango, el asado, la viveza criolla, el Martín Fierro, y Molina Campos. En lo que atañe a San Juan, los infaltables serán el hockey sobre patines y el ciclismo. El próximo año, la fiesta comenzará el martes 24 de febrero en el Parque de Mayo y en el Estadio Abierto y culminará el 28 de febrero en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Al igual que en la edición anterior, el guión estará a cargo de Juan Pablo Domenech, colaborador del gran director argentino Juan José Campanella y la dirección será de Irene Ferreyra.
El espectáculo ofrecerá numerosos y diversos recursos escenográficos, musicales, actorales y coreográficos, basados en el entretenimiento, la diversión y el humor, como se viene haciendo desde hace años. Además de un variado diseño de vestuario y gran despliegue de escenografía y utilería.

