Tras las repercusiones por el anuncio de DIARIO DE CUYO de que las autoridades de Gobierno negociaban con Diego Armando Maradona para tenerlo en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2015, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, anunció que dieron marcha atrás. Según indicó, la novedad que fue publicada por este diario y las réplicas que tuvo en las redes sociales no recibieron el apoyo previsto y ante ese panorama decidieron descartar al Diez, por lo que ahora piensan en convocar a otra figura futbolística.

En la noticia que fue publicada en la edición impresa y digital del 18 de mayo, más del 90% de los lectores que opinó en la web se mostró en contra de la iniciativa. Pero según apuntó Elizondo, en las redes sociales también advirtieron que la propuesta no generó entusiasmo, sino todo lo contrario.

La idea de invitar a Maradona se gestó no sólo por la repercusión mediática que hubiese tenido y que serviría para promocionar la celebración, sino también por la temática. Es que la edición del próximo año se basará en ‘Pasiones argentinas’, que además del fútbol tendrá presente al tango, al asado o la viveza criolla.

La presencia de Maradona iba a encajar perfectamente en la idea del espectáculo final, pese a que aún no tiene listo su guión, y por eso buscaban darle un lugar de privilegio en su cuarta visita (antes vino en 1979, 1982 y 2008).

De todos modos, Elizondo dijo que el objetivo de la fiesta es mantener la empatía con la gente y que si la figura de Diego iba a ser un obstáculo, no iría en contra de esa postura.

Por eso, en las últimas horas le dieron un giro al timón y tras descartar al excapitán de la Selección argentina ahora analizan contar con otra estrella reconocida.

Si bien por ahora no hay nada confirmado, barajan nombres como Norberto Alonso, Oscar Ruggieri o Ricardo Bochini, quienes se caracterizan por ser ídolos con aceptación mayoritaria más allá de las camisetas que hayan defendido, que es justamente el perfil que buscan.

El próximo año, la Fiesta del Sol comenzará el martes 24 de febrero en el Parque de Mayo y en el Estadio Abierto y culminará el 28 de febrero en el autódromo El Zonda.