San Juan, 13 de febrero.- El escenario natural donde se realizará el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2014, está a punto de ser finalizado. Solo falta ultimar detalles de terminación y colocar las sillas giratorias, novedosas para esta edición. Los escenarios secundarios y las pasarelas están terminados, además de que se colocaron las estructuras metálicas que formarán parte del gran escenario ubicado bajo el Arco del Sol. Actualmente se está trabajando en las tribunas donde irá ubicado parte del público y las luminarias que darán color a la gran noche del 22 de febrero.
La construcción del escenario para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2014, se construye a paso firme, con un avance de obra del 90%. Solo resta la colocación de la utilería, para la gran noche del 22 de febrero, en el Autódromo Eduardo Copello.
El espacio principal, ubicado bajo el Arco del Sol, está en su última etapa, solo faltan detalles finos de terminación. Allí se colocaron estructuras metálicas, que se utilizarán como escaleras que unen a diferentes terrazas, y un puente colgante.
El escenario en el Autódromo tiene una superficie de 3970 metros cuadrados, y cuenta con diferentes terraplenes en distintos niveles, que van de los 0.70 m a los 4.50 metros de altura. Está construido con materiales naturales extraídos de la misma montaña, lo que le da un aspecto pre colombino simulando una aldea incaica.
Los escenarios secundarios y pasarelas, de 400 metros lineales, están finalizados y se está trabajando en el revestimiento y las escaleras que conectarán a un nivel con otro.
También están siendo colocadas las tribunas donde estará ubicado parte del público, y se realizó la compactación del espacio donde irán las sillas giratorias, novedosas en esta nueva edición. Además, se comenzó con la colocación de las estructuras de soporte para la iluminación.
