San Juan, 30 de enero.- En la previa a todos los preparativos de la Fiesta Nacional del Sol, se pudo conocer como se trabaja en el taller que está confeccionando las esculturas que forman parte de la escenografía del espectáculo final en el autódromo El Zonda el próximo 23 de febrero.

“Tenemos dos puños masculinos con un ancho de 2,50 y le falta la parte del antebrazo y van a tener diez metros de altura y que van a acompañar a una figura femenina que estará recostada en la parte central del escenario y que va a tener 17 metros de diámetro”, expresó Claudia Díaz.

La encargada del taller contó que el primer paso fue recortar y ensamblar el telgopor con las formas de la mujer y las demás esculturas que la rodean, luego se lijan y se le va pegando telas con cola sintética para darle mayor realismo a la imagen. Señaló que ya tienen los planos y las medidas con la ubicación definitiva de las diferentes esculturas que estarán en escena en la noche final y que el ensamble definitivo junto con la pintura se realizará en el mismo predio.

“No puedo contar mucho del guión porque es una sorpresa. Por el momento estamos diez personas trabajando en horario de corrido para finalizar con estas esculturas pronto. Estimamos que ya estarán lista para mediados de la próxima semana”, manifestó Díaz.

Esta parte del trabajo se está realizando en el galpón ubicado en calle Sargento Cabral, 20m al este de Scalabrini Ortiz, el resto, es decir la parte correspondiente al bloque de mármol está siendo construida en los talleres de la metalúrgica IMEP, ruta 20 y Lencinas, Santa Lucía.