San Juan 29 de enero.- El pulmón verde más grande de Capital, comienza a tomar forma en torno a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Oficialmente, un porcentaje importante del previo, quedará inhabilitado al público desde el próximo 11 de febrero, día donde comenzará la instalación de los stands. Fue el propio titular de Turismo Dante Elizondo quien confirmó la información en rueda de prensa.
El funcionario aclaró que no serán ocupadas las casi 5 hectáreas que tiene el predio, ya que se dejará un espacio libre para que pueda seguir siendo utilizado por quienes realizan actividades deportivas.
La colocación de paneles en la superficie destinada a la fiesta, ya comenzó y debe estar terminado antes de la fecha prevista por la organización de la fiesta.
“Vamos a ocupar el lago para algunas cosas. Se va montar una plataforma que va estar sobre el mismo lago y estamos trabajando con algunas empresas para hacer ocupar al máximo la superficie del mismo. Visualmente va estar muy entretenido”, relató Elizondo.
La última vez que fue utilizado el lago para una fiesta de similares características, fue para la Exposol, década del 90. En aquella oportunidad hubo confiterías que montaron estructuras sobre el lago, se colocó un puente y se iluminó de manera especial el lago, siendo uno de los principales atractivos.
También se pudo conocer que no se realizarán obras nuevas sobre los baños, ya que se colocarán baños químicos. El motivo está centrado en el medo al vandalismo y destrucción de las instalaciones fijas.
