San Juan, 27 de octubre.- El ministro de Turismo, Dante Elizondo, afirmó en el programa “A todo o nada” de Radio Cólon que aún no terminan de cerrar la contratación de los artistas nacionales e internacionales para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol y que para el artista puertorriqueño visite la provincia debe conseguirse el apoyo de los privados porque el gobierno provincial no puede solventar solo este gasto.

“Me gustaría mucho un espectáculo donde participen varias mujeres cantantes para la apertura de la fiesta. Esto nunca se dio en la provincia aparte de que el guión trata de las mujeres que se destacaron”, expresó Elizondo.

Señalo que aún “no hay nombres” de artistas confirmados para esta edición pero que para la apertura sería muy “interesante y bueno” juntar a varias artistas mujeres que no actúen solas sino en forma conjunta ya que el eje temático de 2013 es “Mujeres argentinas”. Si esto se concreta, los nombres que suenan como probables son Marcela Morelo, Patricia Sosa, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti y Valeria Linch.

Por otro lado, destacó que entre las figuras internacionales que podrían visitar si llegan a conseguir apoyo financiero de empresarios privados, sería el artista puertorriqueño, Chayanne.

“Marco Antonio Solís es el cantante internacional que trajimos durante mi gestión”, deslizó Elizondo pero ante la pregunta insistente de cuales podría llegar a convocar para esta nueva edición y nombrar a Chayanne, el funcionario alegó que "podría ser, está para pensarlo si conseguimos un sponsor ya que el Gobierno no va a gastar una locura en un solo artista, ya que son varias noches”.

El ministro de Turismo aseguró que “no hay modo de pensar en la rentabilidad cuando se habla de estos shows y que si no aparecen los sponsor privados que colaboren con el dinero no se pueden traer cantantes de nivel internacional, por más que los sanjuaninos quieran a una Madonna o Kiss. Mientras que sobre los artistas nacionales, Elizondo manifestó que debe pensar en el gusto de un publico amplio ya que toda la familia asiste a la FNS y dijo se quedó con ganas de traer a Andrés Calamaro a la provincia.

“Me gusta La Renga pero no puedo traer un espectáculo que no sea muy masivo, ellos convocan mucha gente pero jóvenes y la fiesta apunta a la familia. Me quede con ganas de traer a Andrés Calamaro no es tan caro pero todas las veces en enero y febrero si no esta cambiando de novia, está vacacionando en Europa. Otro de los que me gusta mucho es Les Luthiers pero aún no sé”, afirmó Elizondo entre risas.