La prueba piloto que realizaron en octubre del año pasado aprobó la evaluación. El carril único de circulación de transporte público que demarcaron en avenida España, entre Libertador e Ignacio de la Roza, le dio fluidez al tránsito en un sector crítico de la ciudad: frente al Centro Cívico.

Por eso ahora decidieron extenderlo tres cuadras al Norte, hasta Pedro Echagüe. La clave es que ese carril antes estaba ocupado por autos estacionados, por lo que ahora la avenida tiene tres vías de circulación.

La medida de extender el triple carril incluyó otras acciones, como demarcación de boxes en la zona, señalización vertical y horizontal y la intervención de Monitores Urbanos para realizar trabajos de prevención e información, además obviamente de prohibir el estacionamiento del lado derecho.

‘Darle un carril selectivo a colectivos y remises y liberar los otros dos nos permitió ganar en fluidez de tránsito frente al Centro Cívico. Los vecinos de Libertador al Norte nos reclamaban una acción similar y por eso extendimos esta medida hasta Pedro Echagüe. Es parte del reordenamiento en la zona en el que venimos trabajando desde hace mucho‘, explicó Juan Sánchez, coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital.