Ni el viento ni el agobio del calor fueron impedimento para que la gente colmara la avenida Ignacio de la Roza, entre Mendoza y Entre Ríos, para recorrer los stands de la Expovacaciones. Se trata de la oferta que tendrá la provincia para las próximas vacaciones de invierno. La de ayer fue la segunda edición ya que el pasado fin de semana, esta exposición se montó en la Peatonal Maestro de América, pero quedó chica.
Así, cientos de personas conocieron las propuestas previstas, tanto por el sector público como privado, para el próximo receso invernal. Lo que se buscó otra vez fue acercar a los sanjuaninos la oferta turística y cultural prevista para vacaciones de invierno. En este marco, participaron los integrantes de la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, el Ente Ischigualasto y agencias de viajes y turismo. Cada expositor dispuso de un stand donde mostró su folletería y propuestas; hubo degustaciones de comidas típicas como tortitas jachalleras, dulces, vinos, olivas, pata de ternera, entre otros; además se vendieron productos regionales y artesanías.
El llamativo dinosaurio gigante, un clásico de esta exposición, circuló por la calle causando furor entre los más chicos que, a pesar del viento no perdieron la oportunidad de sacarse una foto con esta atracción cuya idea es promocionar las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de Ischigualasto las próximas vacaciones de invierno. La primera vez que se hizo esta muestra fue el fin de semana pasado. Pero fue tanta la concurrencia que desde Turismo decidieron reeditarla.

