Fue en el San Juan Lawn Tennis Club, poco acostumbrado a este tipo de manifestaciones, y la clara señal de que explotó una interna en la histórica institución tras conocerse un proyecto de dejar el predio del Parque de Mayo, justo un día después de que el gobernador Gioja dijera que le gustaría ampliar el paseo porque se quedó chico para tantas visitas. Escobar es el presidente del Lawn Tennis y la bandera la colgó un grupo de socios, que además está juntando firmas para pedir una reunión informativa de la comisión directiva y para solicitar la renuncia de los dirigentes, según informaron.

La idea de dejar el predio que el Lawn Tennis tiene en el Parque desde 1917 fue reconocida por altos miembros de la comisión directiva y consiste en construir 10 canchas (el doble de la capacidad actual), bufet, vestuarios y pileta en un terreno que, según se informó, podría ser de la Escuela de Enología.

Esto dividió las aguas en los socios. Están los que ven la iniciativa como algo progresista y los que consideran que mudarse es afectar la historia del tenis sanjuanino. Entre los que no quieren saber nada con dejar el Parque están los que colgaron la bandera. Esto motivó una reunión informal entre algunos miembros de la comisión directiva (entre los que no estuvo el presidente) y unos 20 socios. Uno de los que estuvo en la reunión fue el concejal capitalino Gustavo Usín, miembro de una familia con profundas raíces en el club, quien reveló algunos detalles. "Pedimos que nos explicaran de qué se trata el proyecto, pero los dirigentes nos dijeron que no sabían nada. Tampoco supieron explicarnos por qué el hermano del presidente del club -Marcelo Escobar, también miembro de la comisión directiva- estuvo haciendo lobby con algunos socios y conseguir apoyo para dejar el predio", dijo. Por su parte, pese a los reiterados intentos, este diario no pudo comunicarse con Escobar u otros miembros de la dirigencia.

"El club no se negocia. Y si el gobierno quiere sacarnos, que pague la expropiación y ahí veremos. Si no, vamos a pelear para que el Lawn Tennis siga donde siempre estuvo", contó otro socio, que prefirió no revelar su nombre, y recordó que en los "70, la UNSJ le ofreció al Lawn Tennis un sector de El Palomar a cambio de sus instalaciones en el Parque, pero los socios se negaron a aceptar.