El Ministerio de Salud Pública de la provincia entregó este miércoles por la tarde un nuevo parte sobre la situación del coronavirus. El número difundido es alarmante: 185 positivos en un día. La buena es que no se reportaron nuevamente muertes.

PARTE DEL 29 DE DICIEMBRE 

Nuevos casos: 185

Total confirmados: 72.782

Pacientes con proceso infeccioso: 476

Personas fallecidas (acumulado): 1.191

Recuperados: 71.115

Test negativos: 1.132

PARTE DE INTERNADOS

Se encuentran internados 22 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 6 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, ninguno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19 se encuentra un paciente pediátrico, mientras que no hay embarazadas/puérperas.