En Casa de Gobierno cuentan a Francisco Alcoba (foto) como el hombre de EPSE más cercano a Gioja. De hecho, la comunicación que mantienen es fluida y casi permanente, teniendo en cuenta que los proyectos del organismo son vitales para el gobierno.

Es un reconocido técnico, pero también un hombre de perfil político con experiencia en cargos clave. Esa combinación le permitió ser uno de los que llevó adelante la negociación del contrato de Punta Negra y su mano estuvo en la formulación de la ecuación que permitirá financiar la obra.

Es contador y licenciado en Administración. Empezó a militar en el PJ en 1991, bajo la gestión de Jorge Escobar y, entre otros cargos, fue secretario de Ingresos Públicos, de Hacienda y diputado provincial en dos periodos.