El caso se maneja con mucha reserva pero el Ministerio de Educación resolvió en las últimas horas despedir a la docente pues, afirmaron, ataba al banco a uno de sus alumnos. Esto sucedió en una escuela de la localidad jachallera de Mogna.
La exoneración es la sanción más grave que se aplica administrativamente entre los agentes del Estado y es también el castigo más severo establecido en el Estatuto Docente. Una falta grave, por ejemplo, es aquella que atenta contra la integridad física y moral de maestros y alumnos.
Según indicaron, la maestra fue sumariada por haber atado a uno de sus alumnos al banco, aunque se desconocen las circunstancias y la edad del estudiante. Tampoco fue informada la escuela en la que trabajaba la docente, aunque en Mogna sólo hay dos establecimientos, ambos del tipo rural aislado. Una es la Capitán de Fragata Hipólito Buchardo, que tiene Nivel Inicial, Primario y Secundario y está ubicada en el pueblo; mientras que la otra es la Lorenzo Luzuriaga, de Los Puestos, a unos 6 kilómetros de la villa.
