Participación. El Simposio de Estado de Situación de la Salud en el país contó con la participación del Gobernador que destacó la importancia de eventos de este tipo.

Ayer se realizó el Simposio de Estado de Situación de la Salud en la República Argentina, en el salón Auditorio Teatro del Bicentenario, con la participación del gobernador, Sergio Uñac, del ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo y del Superintendente de Servicios de Salud, Luis Servino.

El encuentro estuvo destinado a profesionales de la Salud, de medicina prepaga y principalmente a médicos de los hospitales públicos y Centros de Salud. Uno de los temas tratados fue la problemática existente en el sistema de salud nacional y provincial, referidos a seguridad social, sistema de salud, obras sociales, prepagas, salud pública y salud privada.

 

“Realmente hace mucho que no venía a San Juan y encontré una provincia pujante, con obras y creciendo en Salud”, destacó el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, el Dr. Luis Scervino. El funcionario recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las instalaciones de los laboratorios Raffo en Pocito.

 

Scervino fue el principal disertante en el “Simposio de Estado de la Salud en la República Argentina” en el Auditórium del Teatro del Bicentenario. Allí dejó plasmado un análisis de la situación del sistema de salud del país donde, en base a estadísticas, los asistentes pudieron conocer en profundidad la realidad de las obras sociales sindicales, prepagas y aportes que realiza la Seguridad Social.

 

 Luis Scervino

 

Durante su estadía en San Juan, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, acompañado del ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo, resaltó que “uno no deja de sorprenderse luego de visitar una planta como Raffo, que es modelo en la Argentina, y esto nos marca un rumbo, el camino que somos capaces de hacer y de construir. Una planta con nivel internacional, hecha en la Argentina profunda con capacidad de exportación, nos marca el camino para trabajar en equipo con el ministro de la Provincia, nosotros desde Nación, junto con el gobernador y el sector industrial privado”.

 

Junto con el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Dr. David Aruachan, Scervino dejó planteada la necesidad de trabajar con todos los que componen la cadena de atención de salud. “Todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos realmente a trabajar y construir consensos porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.