El proyecto de utilizar al ex Coloso de Rawson (Galería San Martín) como sitio para descentralizar y acercar a los ciudadanos dependencias del Estado, sigue avanzando a tal ritmo que desde el municipio esperan que el próximo año se realice la mudanza de todas las dependencias que se proyectaron el año pasado para ser trasladadas.

La confirmación que en el primer trimestre del año que viene OSSE y Rentas de la provincia estarán instaladas en el ex Coloso, abre el camino, según el intendente Juan Carlos Gioja, la idea es finalizar con la mudanza de las dependencias del Estado antes que finalice 2013. Con esto se busca descentralizar la atención de las oficinas y que los rawsinos no deban moverse del departamento para poder hacer trámites en estas dependencias.

Según dijo Gioja, el costo de los inmuebles es variable ya que depende del lugar en donde se encuentran y la superficie que tienen y por eso no dio ninguna cifra respecto a lo que le costó a su Gobierno expropiar lo que alguna vez fue un local comercial.

Otro de los proyectos que la comuna quiere concretar en el mismo periodo del 2013, es cederle al Anses más oficinas locales cercanos al sitio en donde se encuentra para que pueda extenderse ya que el intendente considera que es un espacio insuficiente para albergar la cantidad de empleados y de público que diariamente asisten.

En el ex Coloso ya están funcionando la Anses, la dirección de Discapacidad, la Casa de la Juventud de Rawson, el Programa Esterilización de Mascotas, la Imprenta municipal, el área de Economía Social y la Oficina de Empleo; y pronto se sumarán las dependencias del municipio, la provincia y nación que restan.