La guardia policial custodiaba la entrada el CIC del barrio Los Andes, donde los curiosos se congregaron para apreciar las curvas de Evangelina Carrozo, ex Reina del Carnaval de Gualeguaychú. En su mayoría, hombres que fantaseaban sobre si la pasista llegaría ligera de ropa y tapada por un cartel a favor del medio ambiente (como lo hizo en el 2006 en la cumbre de presidentes europeos y latinoamericanos para protestar contra las papeleras) o semidesnuda como apareció en las revistas Hombres y Playboy. Ni una ni otra cosa. Evangelina llegó a la conferencia de prensa para hablar sobre su participación en el Carnaval de Chimbas, vestida con un capri de jean y una musculosa que, de todos modos, dejaron ver su voluptuosidad. Como anticipo de lo que el público vería entre la noche de ayer y la madrugada de hoy durante el carrusel, bailó al ritmo de la batucada.
El anuncio de que Evangelina Carrozo había llegado fue suficiente para que los hombres que estaban en el interior del CIC del barrio Los Andes hicieran una fila con la esperanza de recibir un beso de la belleza litoraleña. Lo consiguieron, pero después de que la pasista con los pulgares en alto saludara a los integrantes de las diferentes murgas, en señal de apoyo por mantener viva la pasión del carnaval. Apoyo que ratificó durante su discurso, en el que recalcó que se sentía como en su casa al ver que la gente de Chimbas, igual que la de su Gualeguaychú natal, "se unió para engrandecer al pueblo con una tradición que no sólo involucra desfilar con trajes bonitos, sino que revela cultura, idiosincrasia y una forma de celebrar la vida".
Durante la conferencia de prensa, Evangelina también destacó que no sirve de nada hacer comparaciones entre los carruseles y desfiles de comparsas de uno y otro lugar de la Argentina, ya que lo más importante es que estos eventos tienen un mismo fin: mantener viva la pasión del carnaval. Y se encargó de demostrarlo. Finalizado el contacto con los medios, la pasista bailó batucada junto a sus pares chimberos. Fue a modo de anticipo de su participación en el Carnaval Por Siempre en Chimbas, donde la Reina del Carnaval de Gualeguaychú 2006 abría anoche el desfile con un gran despliegue de luces y color.

