San Juan, 6 de mayo.- Ayer se cumplió una semana desde que un caño matriz de agua potable se rompió en Trinidad e inundó 4 viviendas. Personal de Osse está recorriendo la zona para ver qué daños ocasionó la rotura con el fin de repararlos.

“Estamos saliendo a recorrer las casas. Hasta el momento, tenemos el caso de una señora a la que se le rompió un freezer porque el motor se mojó y entró en corto circuito. Lo haremos reparar”, comentó el titular de Osse, Cristian Andino, en referencia al problema que se vivió sobre Avenida Rioja y Pedro de Valdivia.

A su vez, dijo que “por otro lado, está la situación de una familia muy humilde a la que se le mojaron los colchones y otros elementos. En este caso tenemos que agradecerle a la Municipalidad de la Capital, que se acercó al lugar y les entregó lo que necesitaban”.

En cuanto a la construcción de abobe que se mojó y cuya base quedó afectada, Andino contó que “estamos analizando ese caso. La construcción estaba en malas condiciones desde antes de la inundación, pero de todos modos quedó más afectada. Veremos si podemos repararla, no podemos hacer más porque hay problemas con la titularidad del terreno allí”.

Por otro lado, la calle que fue abierta para reparar el caño ya fue repavimentada y abierta para el paso normal de los vehículos. Hoy, personal de la empresa trabajaba limpiando el lugar.