San Juan, 5 de enero.- El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el gobernador José Luis Gioja evalúan la construcción de un edificio propio para la delegación central del Registro Civil. Lo informó en Radio Colón la directora de la repartición, Laura Romarión.


Se trata de una idea que se está analizando con el objetivo de solucionar el problema edilicio que tiene actualmente la repartición, que funciona en una construcción vieja y con un espacio demasiado reducido para tender al público.


“Es una premisa del ministro Adrián Cuevas solucionar el problema edilicio del Registro Civil. Lamentablemente nosotros hemos asumido cuando ya estaba le presupuesto sancionado, lo cual no nos deja mucho margen de acción”, comentó Romarión.


Y agregó: “Esta tarde el Ministro se va a reunir con el Gobernador para presentarle un proyecto que tenemos proyectado para el año que viene donde se analizará la posibilidad de construir un nuevo edificio para el Registro Civil. De todos modos, ya estamos con los trabajos previos para remodelar y hacer más funcional el edificio que estamos ocupando ahora hasta tanto tengamos un edificio propio”.