San Juan, 27 de febrero.- Un municipio acordó con el Ministerio de Desarrollo Humano no recibir los módulos habitaciones anunciados para los damnificados por las lluvias sino cambiar estos módulos por materiales que irán destinados a la construcción de viviendas para los más necesitados.
El municipio es San Martín y su intendente confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “los módulos fueron reemplazados por materiales de construcción como cualquier casa que realizamos por cooperativas o por IVP, una casa de material con cimientos, como cualquier casa antisísmica que se hace en San Juan”.
Además, Pablo Santibañez explicó que “el proyecto de las casas es hacerlas de manera modular, no un módulo habitacional sino una casa pequeña completa de 24 metros cuadrados con la posibilidad de que con tres paredes adicionales y un techo se convierta en una típica casa del IPV con tres dormitorios, cocina comedor y baño”.
Desde el municipio manifestaron que “nosotros entendemos que la necesidad es brindar un techo a estas familias, uno solución concreta a los vecinos de San Martín, que perdure en el tiempo y que con muy poco esfuerzo por parte de ellos, puedan tener una casa digna”.
La intención del municipio de San Martin es comenzar con 20 viviendas que sean construidas por la metodología de cooperativas y esperan que sea extendido a 60.
