Salieron a las 6 de la mañana desde Los Berros. Viajaron cerca de dos horas en un colectivo de línea para participar un año más de la Estudiantina que organizó la Municipalidad de Capital. Y a pesar de que ya tienen una copa Challenger en su poder, fueron por una más. Es por esto que pusieron todo el empeño y lo lograron. Ellos son los alumnos de la Escuela Experimental Divisadero – Anexo Los Berros, que al igual que en 2009 y 2010 lograron quedarse con el premio mayor. La Estudiantina 2012 se realizó en la Estación San Martín.
“Soy de Los Berros, es un sentimiento, no puedo parar”, cantaron mientras que agarrados de las manos y en una ronda bailaron alrededor del nuevo trofeo. Así, en medio de los gritos y los saltos uno de los 25 alumnos de la escuela de Sarmiento aseguró que “entrenamos mucho para vóley y fútbol, pero para los demás juegos no. Sin embargo, nos fue re bien y por eso estamos muy contentos”, dijo Gabriel Espinosa de 18 años.
Al igual que los alumnos de otros departamentos, los sarmientinos llegaron al predio céntrico en un colectivo de línea luego de que los docentes consiguieran (en la semana) que les cobraran boleto escolar. Es que sino los chicos debían pagar 26 pesos para ir y volver.
La copa Challenger se entrega todos los años y se la gana la institución que más puntos suma entre todas las actividades al finalizar la jornada. Y se la queda definitivamente la escuela o el CAJ que la gane dos años consecutivos o tres alternados. Los alumnos de Los Berros ya tienen una en su poder. Este año, 32 instituciones de varios departamentos buscaron quedarse con el premio mayor de la Estudiantina.
Entre la música, el deporte y los picnics, los alumnos festejaron su día por adelantado. Así, compitieron en carrera de tres pies, carreras de relevo con aros y penales. Además jugaron al vóley y al fútbol. Mientras que después de la entrega de premios bailaron al rayo del Sol y al ritmo de la banda cuartetera La Costa.

