San Juan, 21 de mayo.- Un boleto único para todos los estudiantes secundarios de la provincia es lo que reclama la Federación de Estudiantes Secundarios de San Juan, con proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados y que está siendo analizado en comisión. Por este motivo cerca de 50 adolescentes se congregaron en la Plaza 25 de Mayo y marcharon en busca de una solución.
El presidente de la Federación, Enrique Balmaceda, dijo a DIARIO DE CUYO ON LINE que ”nosotros no vamos a parar y no nos vamos a rendir hasta que todos los estudiantes tengamos la primer ley en la historia de la región sobre el boleto escolar”.
El proyecto de ley presentado plantea un boleto único escolar para toda la provincia, una credencial gratuita para todos los sectores estudiantiles y una extensión de la franja horaria de permanencia del boleto.
Balmaceda explicó que “los recursos existen. Nuestro proyecto cuesta $28,7 millones, es decir, $10 millones más barato de lo que el Gobierno gasta en un año en publicidad. Al mismo tiempo se puede sacar de las regalías mineras y partidas presupuestarias de Desarrollo Humano, también se pueden coordinar con los subsidios que la provincia entrega en transporte público o refinanciar la deuda que tienen las empresas de transporte con el Estado. De esta manera, el Estado, en vez de pagar $18 millones podría pagar solo $10 millones o $15 millones”, concluyó.
