San Juan 17 de octubre.- La obra pide a gritos una pronta ejecución. Es que el crecimiento urbano que el Gran San Juan ha registrado hacia el Oeste ha superado cualquier proyección y las vías de comunicación están colapsadas. Esta realidad no es ajena a las autoridades y desde la Dirección Provincial de Vialidad han comenzado con estudios sobre la traza de la Avenida Ignacio de la Roza.
Según informó el titular de la repartición a DIARIO DE CUYO Online, Edgardo Guerci, “hace unos 30 días hemos comenzado con un relevamiento de obstáculos, tal como se lo denomina, sobre la Avenida Ignacio de la Roza, tramo comprendido entre lateral de Circunvalación y calle Rastreador Calívar. Lo estamos haciendo con una consultora privada y personal de la repartición”, aclaró.
Los especialistas recorren todo el tramo, relevando cada uno de los obstáculos que se encuentran en la extensión que podría ser tomada como ampliación de la traza. Puentes, construcciones menores, árboles, cunetas y el canal, son parte de los denominados “obstáculos” que están siendo relevados.
El funcionario aclaró que el estudio no tiene fecha de finalización. “No sé cuánto tiempo nos va a demandar. Lo cierto es que una vez que esté finalizado, vamos a estar en condiciones de comenzar a trabajar en el proyecto que permitirá ensanchar la arteria que es clave para la unión entre Rivadavia y Capital, principalmente”, aclaró.
El tramo que está siendo analizado por los técnicos, tiene una extensión aproximada a los 4 kilómetros, atravesando barrios muy importantes y la Universidad Nacional y la Católica.
Si bien no hay un proyecto todavía, la idea es poder tener una vía de comunicación de similares características al tramo de Avenida Libertador, entre Santa María de Oro y Calívar, donde se han ganado siete carriles, oxigenando el tráfico vehicular principalmente en horarios pico.

