Cerca del mediodía, 13 flamantes móviles de la Policía Comunal de Capital recorrieron las calles céntricas para mostrar las nuevas movilidades. Es que ayer, acto mediante, se hizo entrega de los autos 0 km a este destacamento. Pero no fue lo único que sucedió en materia de seguridad en la provincia. También se llevó a cabo la inauguración del Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911, en Trinidad. Del acto participó el intendente Marcelo Lima.
El flamante edificio para el Centro de Operaciones del 911 es donde se va a concentrar toda la información de las comisarías y de las 300 cámaras de seguridad, que hasta ahora estaban en la Central de Policía. En este sitio también funcionará la centralización de todas comisarías, subcomisarías y puestos policiales de San Juan. Estarán vinculados con fibra óptica que tiene un tendido de varios kilómetros, que conectarán todos los lugares que tienen que ver con reparticiones de la Policía de San Juan. “Este centro integral de monitoreo será uno de los mejores que tenga el interior del país”, según dijo el gobernador José Luis Gioja.
Se trata de un edificio de 1.400 metros cuadrados con un presupuesto de obra de cercano a los 10 millones de pesos. Y desde ayer ya está en funcionamiento.
