San Juan.- En los últimos meses se ha producido una gran cantidad de muertes de animales en el Zoológico de Mendoza. Ahora, informaron que algunas de las últimas defunciones se produjeron como consecuencia del frío. En este contexto, desde el Parque Faunístico de Rivadavia aseguraron que no han tenido inconvenientes y contaron qué hacen para proteger a las distintas especies.

“Afortunadamente, en el Parque tenemos casos de mortandad por causas naturales, principalmente por la vejez. Y no hemos tenido problemas como consecuencia de las bajas temperaturas”, aseguró Fernando Amsler, encargado del Faunístico.

En cuanto al efecto del frío en las distintas especies, contó que “en el caso de los animales propios la zona no hay inconvenientes. El problema surge con las especies de clima tropical, en estos casos implementamos medidas especiales”.

En ese sentido, explicó que los monos, por ejemplo, tienen un refugio y en él hay estufas eléctricas, con las cuales se mantiene la temperatura adecuada durante todo el año.

Mientras que, en las peceras de las especies de aguas cálidas, cuentan con calentadores individuales y los aireadores correspondientes. Y en el caso de las aves se utiliza cortinas de nylon a modo de cerco para que estén protegidas de las bajas temperaturas, el viento y la lluvia.

En cuanto a la alimentación, los especialistas van adaptando las cantidades teniendo en cuenta las necesidades de los animales según la época del año.