San Juan, 18 de octubre.- Luego de que se produjera una obstrucción que desencadenara en una gran inundación de líquidos cloacales en la calle Corriente entre Tucuman y avenida Rawson, el presidente de OSSE, Cristian Andino, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el personal ya se encuentra trabajando en el problema y que esperan poder finalizar con los arreglos al final del día.
“Desde anoche estamos trabajando en este problema, lo que pasa es que no se trata de una simple cañería sino que la obstrucción se produjo en una cámara que une dos conectores de la red cloacal”, dijo Andino.
Señaló que lo que causó esta grave situación fue que se arrojaron elementos indebidos por las cañerías por lo cual pidió ser cautos y evitar tirar esta clase de elementos por las redes cloacales. Andino destacó la predisposición de los empleados de OSSE quienes trabajaron hasta las 4 de la madrugada y retomaron las tareas de reparación nuevamente a las 6.
“Por este inconveniente, tuvimos que cortar la circulación de los fluidos ya que se debe vaciar la cámara para que el personal especializado pueda repararla. Es una tarea difícil por la importancia de este ramal madre por eso le pedimos a los vecinos paciencia y que no nos vamos a retirar sin darle una rápida solución”, alegó el funcionario.
“Estimamos que esta tarde, si no surge ningún otro inconveniente, ya debería estar solucionado todo y la cámara tendría que estar funcionando con total normalidad”, manifestó.
Finalmente, Andino recomendó a los vecinos que tomarán todas las precauciones y cuidados correspondientes con los menores por el derrame de fluidos en las veredas. “Les quiero dejar la tranquilidad que vamos a limpiar todas las zonas que hayan tenido contacto con los fluidos con cloro y otros químicos para evitar infecciones”, aclaró.
