Si bien hoy en día recorre las calles de su departamento con los patines en línea cuatro veces a la semana, la chica de 21 años comenzó hace mucho tiempo gracias a la decisión de sus padres de mandarla a desarrollar el deporte patín carrera. "Comencé con el patinaje a los 3 años, pero unos años más tarde mis profesores se mudaron y dejaron de ir al club de Pocito en donde me enseñaban. Esto hizo que dejara los patines por un tiempo, pero como siempre me gustó me calcé los rollers para despuntar mi hobby", dijo la blonda que fue elegida candidata de su departamento el 22 de septiembre pasado, y fue secundada por Melina Jorge.
Mariana eligió el patín, principalmente porque "me ayuda a despejarme de la rutina diaria que tanto me desgasta", y por eso a la futura esteticista, le gusta hacerlo acompañada de la música. "Amo escuchar rock nacional e internacional mientras patino" explica, y a la vez aclara que "nunca escucho música tipo latina a romántica porque no me gusta. En mi familia nunca se escuchó otra cosa que no sea rock".
La pocitana se recibirá el mes que viene de esteticista, carrera a la que se introdujo porque "quería hacer un curso corto con salida laboral rápida. Yo siempre fui amante de la estética y la moda. Como yo quería hacer un curso que no me demandara demasiados años de estudio, me decidí y elegí la estética corporal y de esta manera pude combinar dos de las cosas que me gusta hacer".
La candidata de Pocito es una amante de la historia argentina y mundial, y por eso está cursando Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía. "En la decisión de qué estudiar, me dejé llevar por la influencia de una gran profesora que tuve en la secundaria. Ella me transmitió su pasión por la historia porque siempre admiré las ganas y el esfuerzo que hacía para no perderse de ningún detalle. Eso me conmovió y por eso decidí estudiar Historia".

