Una muy buena noticia en el plan de la lucha contra el coronavirus en San Juan. El Ministerio de Salud Pública anunció este mediodía que comenzará a vacunar a mayores de 60 años que se encuentran en residencias de adultos mayores y de larga estadía.

Será a partir de este jueves y la particularidad en esta instancia es que, para evitar traslados, se realizará a través de un operativo de vacunación en el lugar. Se trata de alrededor de 1.000 personas las que está previsto inocular.

La llegada de las nuevas vacunas que envió el Ministerio de Salud de la Nación, que fueron 8.500  dosis Sputnik V, 6.000 del primer componente y 2.500 del segundo componente, permitió la incorporación de estos nuevos grupos estratégicos.

Hasta el momento, con las dosis que habían arribado a la provincia, las autoridades de Salud habían focalizado las aplicaciones de la vacuna en el personal sanitario de primera línea, aquellas personas que tienen contacto con pacientes que atraviesan esta enfermedad, vacunadores, personal que trabaja en geriátricos y personal de salud mayor de 60 años, independientemente del lugar donde cumpla actividades.