El video fue grabado por un grupo de mujeres y no tardó en viralizarse. En él muestran cómo supuestamente la directora entrega alimentos vencidos a los chicos mientras que muchos productos son guardados y vencen sin ser entregados. Todo ocurre en la escuela 12 de Agosto, de Pocito.
Si bien Mary Díaz, la directora del establecimiento, no quiso dar declaraciones, Patricia Basualdo, directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, dijo que enviaron supervisores a comprobar la situación. "Si esto existió, es inadmisible. Vamos a esperar el informe de la supervisora", sostuvo.
En las imágenes también se ven cajas con alimentos vencidos en 2013 y 2014, que permanecen guardados en la escuela y que supuestamente en ocasiones son entregados a los niños para que se lleven a sus casas. Las mujeres que relatan la situación muestran, además, alfajores que fueron donados por una docente y que supuestamente nunca fueron entregados a los chicos. Es más, dicen que hace tiempo, algunas maestras recibieron la orden de entregar los alfajores, pero sin el envoltorio para que no se notara la fecha de caducidad.
