Cada año se destaca por su puesta en escena y el realismo con el que los actores interpretan a los personajes, a pesar de su poca experiencia. Esta año, además brillará por su popularidad y apertura. Es el Vía Crucis infantil que tradicionalmente realizan en la Parroquia Santísima Trinidad, en Capital, que en esta ocasión invita a participar de la escenificación a todos los niños interesados. La realización del mismo se realizará el próximo Viernes Santo, desde las 9,30.

A los 25 niños y niñas que normalmente participan en la representación del Vía Crucis, se sumarán varios más que no tendrán la necesidad de asistir a los ensayos. Estos actores ocasionales representarán a hombres y mujeres del pueblo que acompañarán el peregrinar de Jesús hasta su crucifixión. "Este año tomamos la iniciativa de invitar a todos los niños de la comunidad a participar porque en año anteriores vimos que muchos chicos de diferentes comunas vienen a ver la puesta en escena y con mucho entusiasmo. Por eso quisimos incluir a todos los que quieran sumarse. Esto también es una manera de hacerlos sentir más cerquita de Jesús al sentirse parte de esta representación", dijo Jesús Lara de la Acción Católica de la Parroquia de Trinidad.

El joven contó que los chicos que quieran participar representarán a la gente del pueblo de esa época y que deberán caracterizarse como ella. Para esto podrán vestir, tanto los niños como las niñas, túnicas de color blanco, negro o marrón y sandalias. Los varones además podrán pintarse una barba y las nenas usar un velo.

El Vía Crucis infantil se realizará el próximo Viernes Santo, a partir de las 9,30. Se le pide a los participantes ocasionales que lleguen unos 15 minutos antes para poder organizar todos los detalles antes de que comience la representación.

Como todos los años, este Vía Crucis arrancará en el patio de la Parroquia Santísima Trinidad y continuará en la plaza de esta zona de Capital donde los chicos representarán todas las estaciones que, este año pueden llegar a incluir una variante. Jesús Lara dijo que se está analizando representar también este año la crucifixión de los ladrones junto a Jesucristo.

 

Otro para los chicos

El sábado 16 de abril se realizará el Vía Crucis de los Niños, en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en calles Urquiza y Cortínez, en el departamento Capital. La puesta en escena comenzará a partir de las 11. Los espectadores pueden llevar sillas para ver la representación con comodidad.