Calingasta se prepara para festejar Semana Santa a lo grande. A las ferias de artesanos que se harán en las principales plazas del departamento y a los espectáculos artísticos en diferentes localidades, se suma la Tercera Edición de la Fiesta Departamental de la Humita. Se prevé que este año cuente con una mayor cantidad de público que en ediciones anteriores.
El próximo domingo Villa Calingasta será escenario de un evento que promete convocar a cientos de turistas. Se trata de la Fiesta Departamental de la Humita que se hará en la Plaza Patricias Sanjuaninas. A diferencia del año pasado, se espera que más de 1.000 visitantes concurran a la misma. Cálculo que se desprende del nivel de reserva hotelera para la Semana Santa. Según informaron desde la Dirección de Turismo Municipal, las reservas van del 80 al 100 por ciento, dependiendo de la localidad. "En Barreal y Tamberías hay un 100 por ciento de ocupación y hemos tenido que poner en alquiler casas particulares para atender la demanda -explicó Judith Kummel, responsable del área-. Y en Villa Calingasta hay un 80 por ciento de reserva que puede crecer hacia el fin de semana. Es previsible que este año la Fiesta de la Humita tendrá una mayor convocatoria".
Esta fiesta nació en el 2007 con fines solidarios para ayudar a los niños necesitados de la zona y al Ballet Virgen del Carmen, organizador de la misma.
Este años también comenzará al mediodía con la preparación en vivo de humitas en chala y en cacerola (el año pasado la unidad costaba desde 2 pesos, y la porción desde 10). Los concurrentes también podrán disfrutar de una muestra de artesanías autóctonas y del espectáculo artístico a cargo de artistas locales y provinciales como Los Heber, Materia Prima y El Charro.
