La Municipalidad de la Ciudad de San Juan continúa con el programa destinado a estimular el hábito de leer en los chicos. Hoy, el intendente de Capital, Marcelo Lima, lanzará el Plan de Lectura 2012 que este año llegará a más lugares para ampliar la participación de los niños. Este programa incluye la Mochila Viajera, que se distribuye en diferentes instituciones, y que contiene 40 libros de literatura infantil que los chicos pueden leer en forma gratuita.
El Plan de Lectura 2011 se llevó a cabo en 9 escuelas, 4 bibliotecas populares y 3 uniones vecinales del departamento. Esta vez se hará en 11 escuelas, 6 bibliotecas y 2 uniones vecinales. ‘La ampliación de este programa municipal se debe a que cada año más chicos se suman a esta iniciativa de hacer de la lectura un hábito, principalmente porque tienen la posibilidad de acceder a bibliografía actualizada y de manera gratuita‘, sostuvo Laura Valenzuela, de Cultura de la Municipalidad de la Capital.
La funcionaria contó que este año las Mochilas Viajeras rotarán todos los meses durante todo el ciclo 2012 (el año pasado la rotación se hizo cada 2 meses) para que los chicos puedan leer todos los libros incluidos en el programa. También adelantó las instituciones que serán beneficiadas con esta iniciativa y que recibirán las mochilas. Son las escuelas Capital Federal, Paula Albarracín de Sarmiento, Francisco Narciso Laprida, Provincia de Buenos Aires, Florentino Ameghino, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Clara Rosa Cortínez, Superior Sarmiento, Santiago del Estero y Antonio Torres; en las bibliotecas populares Islas Malvinas, Bartolomé Mitre, La Escalera, Moya Gil, Antonio Águila y Chirapozú; y en las uniones vecinales Villa Pontoriero y Virgen del Valle en el barrio Costa Canal.

