San Juan, 22 de octubre.- La división de Leyes Especiales de la Policía de San Juan lleva adelante controles en diferentes locales, entre ellos agencias de autos y desarmaderos. Según afirmó la Oficial Principal Carolina Vega a DIARIO DE CUYO ONLINE hasta el momento, el número total de clausuras asciende a 65.
La uniformada explicó que durante este año aumentó un 125% las clausuras a agencias de autos y desarmaderos de la provincia. De 20 agencias clausuradas durante todo el 2010, se pasó a 45 en lo que va del 2011 y 65 si se incluyen los desarmaderos. “Aumentó el número debido a que los controles son mayores en este último tiempo”, dijo Vega y aclaró que se incrementaron los operativos por la gran cantidad de autos robados fuera y dentro de la provincia.
La mayoría de las clausuras se efectuaron por no tener las habilitaciones correspondientes o por no poder especificar el origen de las unidades o autopartes. “No son muchos los lugares en los que detectamos algún hecho ilícito, la mayoría no está habilitado y por ello se clausura”, concluyó Vega.

