San Juan.- Los integrantes del Kayak Club San Juan trabajan a toda máquina para preparar el espacio ubicado en la bajada del paredón del Dique de Ullum con el fin de ponerlo a punto para la Copa Mundial de Kayak, que se disputará en San Juan entre los próximos 12 y 15 de octubre.

Según comentó el titular, Mauricio Caif, en el espacio ya pusieron a punto las dos olas artificiales. De hecho, ayer terminaron de darle el ángulo necesario a la segunda base de hormigón que forma una de las olas.

Ahora comenzarán con las tareas en el predio, que incluirán la colocación de iluminación, la reparación instalación de quinchos y el arreglo general de todo el espacio.

Hasta el momento, los países que confirmaron su presencia en el mundial son, además de Argentina, Japón, Bélgica, Gran Bretaña, España, Costa Rica, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Polonia.

El evento, de Freestyle, se podrá observar de modo gratuito, aunque previamente habrá que inscribirse, debido a que habrá cupos limitados. Para eso hay que acceder a la página www.eventbrite.com.ar El cierre será el 15, cuando se disputarán la semifinal y la final. La última etapa se desarrollará durante la noche y el evento terminará con fuegos artificiales.

Mirá cómo trabajan para preparar el lugar