Después de muchos meses de espera y de madrugadas completas trabajando sin parar, debutó anoche el Carnaval chimbero. Luces, plumas, brillo y muchos cuerpos moviéndose al compás de la pegadiza música fueron las postales que dejó la primera noche de la edición número 16 de Por Siempre Chimbas.
La calle Manzini del Barrio Los Pinos se convirtió en el corsódromo por donde más de 2 mil artistas desfilaron hasta la madrugada. El corso que comenzó cerca de las 23 fue testigo de la pasada de 10 agrupaciones. Así, Juventud y Amistad, Un sólo corazón, Costa Norte, Cultural Este, Cielo Azul, Fortín del Norte, Cultural Oeste, Amigos por siempre, Unidos de Villa Paula, Sueño Joven y la murga Rayuela deslumbraron a su paso con el colorido de los trajes y con la belleza de los bailes. De esta forma cada uno con su alegoría le puso la marca personal al Carnaval más popular de la provincia.
Los vecinos ubicados al costado de la calle observaron, como lo vienen haciendo desde hace 16 años, el paso de las agrupaciones. Aplaudiendo y alentando a su grupo favorito fue otra parte importante de la fiesta chimbera. Y al igual que pasa en muchos festejos populares la mayor cantidad de aplausos se la llevó los niños. Vestidos igual que los grandes las nenas y las nenas de las comparsas se ganaron las sonrisas del público.
En este marco y con la alegría de volver a salir a escena es que hoy se presentarán nuevamente en el Barrio Los Pinos. La cita será a partir de las 22. Después la segunda fecha será el 2 y 3 marzo donde se podrá ver bailar a Evangelina Carrozo, la madrina del Carnaval de Chimbas.

