San Juan, 6 de julio.- Javier Cámpora, defensor del imputado en la causa por estafa con casas del IPV, Pedro Roldán, informó que su defendido “fue llamado nuevamente a declarar por el juez Vega (Atenágoras, a cargo del 4º juzgado de instrucción) ya que se han materializado nuevas denuncias”.
“La situación es compleja”, señaló Cámpora, “porque la justicia no cree lo que Pedro (Roldán) dice, y cree que todo es un ardid para desincriminarse. Acá hubo una seria irregularidad, nos han cambiado la carga de la prueba y Roldán tiene que explicar que no hizo lo que no hizo. Esta es una irregularidad que ya plantearemos”, agregó.
“¿Por qué no se le invierte la carga de la prueba a las víctimas?, si es que son víctimas”, se preguntó Cámpora. “No sé qué tan víctimas son, porque no se preguntaban nada cuando pagaban sabiendo que dejaban afuera de las casas a gente que hacía años y años que estaba esperando.
Sobre la detención de albornoz, que fue marcado como pieza clave para la investigación, y que hasta el momento aportó poco a la causa, consideró que “está muy bien instruido sobre lo que tiene que decir. Fue contenido, resguardado, por algo lo agarró la policía federal y no la de la provincia. Eso es porque hubo padrinos políticos”.
Cámpora reforzó la teoría al afirmar que “no se ha hecho ni un sumario administrativo al personal del IPV. Acá hubo una estafa y el único que denunció fue Roldán, que le aportó al juez el 60 por ciento de las pruebas. ¿Dónde están las denuncias de Marreli (interventor del IPV) o de Cocinero (Mirta, encargada de las adjudicaciones)? No están”, concluyó.
