La esposa de Oscar Robledo entró a la Comisaría 21ra de Jáchal desesperada. Contó que su esposo llegó borracho a su casa y que en un ataque de furia empujó a su hija de cinco años contra la pared y la dejó inconciente. Como consecuencia, la nena tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños Juan Carlos Navarro y permaneció una noche en observación por haber sufrido traumatismo de cráneo, según informaron desde el hospital. Por su parte, el hombre fue detenido en la comisaría jachallera, donde se investiga el caso.

Todo sucedió el miércoles pasado, alrededor de las 20. Según la versión policial, el hombre, que es artesano y vendedor ambulante, llegó borracho a su casa, ubicada en las calles Sarmiento y avenida España, en el Sur de la ciudad de Jáchal. Después de discutir con su esposa comenzó a insultarla y a golpearla. Y también maltrató a sus dos hijas. La escena de violencia terminó recién cuando el hombre empujó y dejó en estado de inconciencia a la nena de cinco años, que se golpeó la cabeza contra la pared, reveló el informe.

Desesperada, la madre de familia decidió ir a la Policía a buscar ayuda y, después de denunciar a su esposo, fue derivada junto a sus hijas a la guardia del Hospital San Roque de Jáchal. Allí los médicos decidieron trasladar a la nena al Hospital de Niños de Capital, para que fuera atendida.

Según comentó el oficial Walter Angel, de la Comisaría 21ra, inmediatamente después de que la mujer pusiera la denuncia, una comisión policial fue a la casa de la familia para detener a Robledo. Y confirmó que efectivamente el hombre estaba alcoholizado.

El hecho fue encuadrado como Infracción a la Ley de Violencia Familiar. Y ayer por la mañana, el Juez Letrado de la 2da Circunscripción Judicial de Jáchal, Carlos Alberto Mateo, libró la orden de detención del padre de familia, que por la tarde seguía detenido.

Por su parte, la nena fue dada de alta ayer por la mañana, según dijeron en el Centro de Estadísticas del Hospital de Niños. A pesar de la intervención policial, allí no constaba que la internación de la niña hubiera sido consecuencia de un caso de violencia familiar.

(Informe: Corresponsal).